
Un "rush" es un ataque rápido. Generalmente es dado a lo máximo a los 5 minutos de juego. Si este tipo de ataque es ejecutado de una manera satisfactoria y eficaz puede resultar mortal para el adversario. Sin embargo, el nivel de dificultad de este ataque es medio, por lo cual no cualquier persona puede hacerlo.
Una de las desventajas de este tipo de ataque es que uno descuida bastante su propia defensa. Al concentrarse demasiado en crear unidades de manera rápida, uno destina sus recursos (minerales y gas) únicamente a la creación de éstas, por lo cual no cuenta con tiempo ni recursos para crear defensas.
Una de las ventajas es que agarras por sorpresa a tu adversario Mientras que recién él está construyendo sus primeros edificios, tú ya estás por atacarlo. Lo agarras desprevenido y lo desconcentras.
Una de las estrategias más usadas para hacer un "rush" es la de atacar primero al "command center", "hatcery" o "nexus" (los cuales son los edificios más importantes y vitales de cada raza) y así dejar sin recursos a tu adversario para luego atacarlo con más unidades y conseguir la victoria.