- Zerg
- Protoss
- Terran

La raza Zerg se caracteriza por la rapidez con la que puede sacar soldados y obreros, y así poder luchar de una manera rápida. Esta misma raza también es caracterizada por los "rush" (ataques rápidos, generalmente a los 5 minutos de juego) los cuales son devastadores si es que son bien ejecutados. Sin duda la mayor ventaja de esta raza reside en la rapidez, sin embargo, los soldados y obreros poseen una vida muy corta y una defensa ínfima, lo cual los hace vulnerables a ataques fuertes.
La raza Protoss se caracteriza por su fuerza. Si bien es la más costosa de las 3 razas, ésta posee los soldados y obreros más fuertes, así también las estructuras con mayor vida. Además, esta raza posee un escudo (ademas de la vida) el cual los hace casi invensibles. Sin embargo, la creación de unidades y estructuras es muy lenta en comparación con las otras 2 razas.
La raza Terran se caracteriza por su fuerza y rapidez. Una de sus desventajas es que al comienzo de el juego esta raza es muy débil y propensa a ataques protoss o zerg (los cuales en un inicio serían devastadores), sin embargo, una ves desarrollada esta raza, se convierte en posiblemente la más fuerte. Cuenta con unidades especializadas para atacar tanto por tierra como por aire y además cuenta con una sólida defensa tanto de estructuras como de unidades. Una desventaja es que hay que tener bastante experiencia y estrategia para poder aprovechar sus ventajas al máximo.
En conclusión cada raza tiene sus propias ventajas y desventajas. Cada una tiene pro's y contra's y una cierta hegemonía sobre alguna otra raza. Sin embargo, el factor más importante es la estrategia que usa la persona y la experiencia que tenga para poder ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario